«El Olfato» Padre de los Recuerdos, y Mi sentido Favorito.

Es Chistoso cuando a veces hay una prenda de ropa y nadie sabe de quién es, yo la agarro y le tomo el olor, la gente me mira como diciéndome “Aah el loco se cree perro”, pero la verdad que cada uno tiene un olor especial, todos distintos, el de los hermanos siempre los encuentro parecidos, y lo curioso que uno no puede sentirse su propio olor, supongo que será porque estamos todo el día oliéndonos, lo único que podemos olfatear es cuando estamos sudados en las axilas, y otros olores por supuesto.

A mi gente le parece extraño que a mí me guste tanto este sentido, la verdad que me encanta, porque me encanta recordar el pasado, me da mucha nostalgia, y creo que el olfato ayuda a recordar más que a ninguna otra cosa. Tiene sus inconvenientes claro, a veses ahí olores fuertes que uno no quisiese olfatear.

A quien no le ha pasado que siente ese olor especial de la persona que ustedes están enamorados o quieren mucho… O cuando estas solo y se le queda una polera o alguna prenda y le toman el olor y entran en un mundo de fantasías. O están en cualquier lado y aparece una brisa que ni ustedes saben pero les trae mucha nostalgia, hacen memoria y te recuerdas porque te causa tanta nostalgia, porque son olores que te recordaban a tu infancia, o algún momento bueno de tu vida….

Un día me paso que tenía un amigo que quería mucho, y no sé porque tenía un aroma bastante peculiar y agradable, y yo le preguntaba si estaba usando colonia y me decía que no, y era su aroma personal, me acuerdo q siempre tenía una polera bajo su polera de colegio y en la tarde se la sacaba y me la pasaba y no sé porque me gustaba ese aroma, y mis compañeros me miraban muy feo, pues los entiendo, pensándolo bien, es algo muy Gay, pero la verdad que no me importa, me encantan los olores, y creo que es el sentido que mas disfruto.

A veses es típico que no has comido nada, y llega olor a un asadito rico, en lo personal me recuerdan a mi infancia, los viernes cuando hacíamos asados, y los sábados cuando venían visitas, pero también da mucha hambre… O cuando caminas y pasas por una casa a la hora de la once y sientes olor a pan tostado… Ummm que hambre que me dio…

O cuando sientes un olor rico de por ejemplo un jabón de chocolate, y lo pruebas y sácala, no era lo que olía, o el olor a la mantequilla cacao, y siempre me la terminaba comiendo, era inevitable….

El olor al cilantro me recuerda cuando chico jugaba con caracoles, y les hacia casas con plantas, y siempre salía ese aroma que hoy en día siento en el Cilantro fresco, me da mucha nostalgia a veses, porque mi infancia se basa en los caracoles como se comían las plantas y las lechugas…

En conclusión, no disfruto nada más que esos olores agradables y los que te recuerdan cosas del pasado, esos olores que te llenan de nostalgia y te das cuenta que los recuerdos sea cual sea la situación, siempre hubieron momentos increíbles que hace falta recordar, y que solo el aroma te logra refrescar la memoria.

Acerca de simonhodges

Puedes segirme en Twitter, Me avisas y te Sigo :) #Simonhodges
Esta entrada fue publicada en Mis Voladas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a «El Olfato» Padre de los Recuerdos, y Mi sentido Favorito.

  1. Jechucits dijo:

    También es mi sentido favorito, claramente. Y me pasa lo mismo, muchas personas de ríen porque parezco perro y todo lo asocio a olores pasados, presentes y futuros.
    Debe ser de familia quizás…

Deja un comentario